Actividades


Entrenamiento que realizamos sobre una colchoneta donde el cuerpo pasa a ser el protagonista ya que es él quien controla todos los movimientos y lleva la guía de las rutinas que muchas veces son acompañadas de algún material para hacerlas más efectivas como el Foam roller, Fit-ball, Magic circle, Resistence band, Bosu y Toning ball.

Apto para toda la población.

En Pilates máquinas trabajamos con grupos reducidos, los mismos principios que en pilates matwork, con la asistencia de aparatos específicos y creados por el propio Joseph Hubertus Pilates. (Reformer, Cadillac, Chair, Ladder barrel).

La utilización de las máquinas nos permite ya bien asistir en la ejecución del ejercicio facilitando el movimiento o bien ofrecer resistencia con el objetivo de intensificar el trabajo. Sin embargo, permite que personas de distintos niveles puedan trabajar en grupo al mismo tiempo gracias a la distinta regulación que una y otra máquina puede establecer.

La práctica de Pilates máquinas nos facilita la conciencia corporal, ayudándonos a percibir las sensaciones del propio cuerpo.

En el Pilates personalizado adaptamos el programa de Pilates al alumno. Especialmente indicado en caso de que exista alguna lesión importante o alguna limitación para poder adecuar el programa de entrenamiento al alumno de una forma correcta . 

La práctica del pilates durante el embarazo te ayudará con las adaptaciones fisiológicas que tendrás en este periodo, la preparación al parto y recuperación post-parto.

El peso adicional puede conducir a una falta de equilibrio, mala postura, las piernas hinchadas y las venas varicosas son comunes.

El pilates ayuda, gracias a sus principios básicos, a todas estas condiciones mediantes el fortalecimiento de los músculos "básicos" que a su vez conduce a una mejora de la postura y a la circulación y oxigenación

Aplicamos la técnica del Pilates utilizando las suspensiones para entrenar de forma divertida nuestra fuerza, resistencia y equilibrio.

Octubre arrancamos con el  Yoga, los  miércoles a las 20:30

Sesiones de hora y media de actividad donde se practicará Yoga Kundalini  impartido por Héctor Díaz.

El Kundalini es la energía que toda persona posee en su interior, y el yoga más poderoso que se conoce.

El cuerpo está compuesto por siete chacras o puntos de energía que están alojados en los ojos y frente, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis. Estos anillos de tensión son los receptores y transmisores de la energía vital del cuerpo. Los chacras son de una importancia vital puesto que representan la conciencia vital de nuestra vida.

Puede decirse que el Kundalini Yoga es una serpiente que se enrosca a nuestra columna y espera despertar. La energía del Kundalini activa cada uno de los chacras que poseemos desde la pelvis hasta la zona del cerebro ampliando el estado de conciencia vital.

Beneficios del Kundalini Yoga

Evita la atrofia muscular, rejuvenece los tejidos y hace que nuestro cuerpo se sienta más joven.

Fortalece el sistema nervioso para que éste afronte los desafíos de la vida.

Depura y fortifica el sistema inmunitario evitando enfermedades.

Masajea todos nuestros tejidos y órganos incrementando la buena circulación.

Limpia nuestro organismo de las impurezas que se alojan en los tejidos y articulaciones.

Revitaliza nuestro cuerpo y mente, logrando eficazmente un estado de bienestar y paz interior.


Todos los miércoles a las 18:15: Para que ellos también puedan aprender de forma lúdica y divertida los beneficios del Pilates.

Dirigido a nuestros peques desde los 6 años, con el objetivo de adquirir consciencia de una postura correcta de su cuerpo, ayudándoles a crecer de una forma sana y a desarrollarse bien.

Para poder sobrellevar las largas horas sentad@s en las aulas, el peso de la mochila, o ya bien tareas rutinarias que día a día pueden ser perjudiciales, como el mal posicionamiento delante de la tablet, móvil,…Consiguiendo disminuir la aparición de futuras lesiones por malos hábitos posturales.



En octubre vuelve TRX. Martes y jueves de 11:30 a 12 h.

Sesiones de 30 intensos min para poder trabajar más nuestra fuerza con la ayuda de nuestro propio cuerpo.

Es el complemento ideal a cualquiera de nuestras actividades, y nunca olvidaremos los principios básicos de un buen Pilates.